5 de diciembre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

CAF Y BANCO PROCREDIT IMPULSAN LÍNEA DE CRÉDITO “VERDE”

101Con el objetivo de fomentar la internalización de los principios y prácticas de la gestión ambiental y social dentro del sector financiero en la región, CAF-banco de desarrollo de América Latina-, desarrolla desde hace más de seis años el Programa de Gestión Ambiental para Instituciones Financieras.

En el marco de dicho Programa y con recursos no reembolsables, CAF brindó financiamiento a Banco Procredit de Ecuador, con el fin de apoyar la identificación y aplicación de medidas orientadas a mitigar el impacto ambiental derivado de las actividades operativas propias del Banco, como una estrategia de responsabilidad ambiental corporativa.

Además, se estableció la creación de un Sistema de Análisis de Riesgos Ambiental y Social, que  permita garantizar la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social de las inversiones y proyectos del Banco;  y la creación de un producto financiero verde, denominado «Ecocredit», buscando incentivar el financiamiento de iniciativas empresariales con amplios beneficios y mínimos riesgos ambientales.

Estas iniciativas sensibilizaron significativamente al personal del banco en torno al tema ambiental. Así, 300 funcionarios de Procredit  se capacitaron en la identificación y gestión de riesgos ambientales dentro del proceso de análisis del riesgo crediticio, además de temas relacionados con la gestión ambiental interna del Banco, como lo es el reciclaje de residuos.

Posteriormente y haciendo sinergia entre la Iniciativa de Biocomercio Andino, proyecto que lleva a cabo CAF conjuntamente con GEF y PNUMA, CORPEI CAPITAL – institución de promoción ecuatoriana- se firmó un acuerdo con Procredit para capacitar a sus funcionarios en temas relativos al Biocomercio y prepararlos para el otorgamiento de una línea de crédito por USD 500 mil cuya finalidad es el financiamiento de proyectos de biocomercio de pequeñas y medianas empresas.

Es así como en noviembre de 2013 se lanzó dicha línea de crédito que permite financiar iniciativas de Biocomercio, multiplicando los beneficiarios e impactos ambientales positivos del producto verde ECOCREDIT, y demostrando a los bancos de la región la viabilidad del financiamiento a iniciativas de Biocomercio en Latinoamérica y el Caribe.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.