16 de enero de 2021

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

La hierba se está adueñando de la Plaza de San Francisco

San FranciscoDurante un recorrido por el Centro Histórico de Quito y tras denuncias de los ciudadanos, Periodismo Ecuador pudo constatar cómo la hierba de a poco va ganando terreno a la Plaza de San Francisco.

Ni el pasar y pisar de la gente ha logrado que la hierba desaparezca, según Gabriel Moya quien es un comerciante de lugar asegura que más de un año que la Plaza no es fumigada, lo cual ha dado paso a la generación de esta maleza. «Ya más de un año que no hacen nada en la Plaza, y la hierba esta creciendo, se ve feo», asegura.

Así mismo varios habitantes del sector como María Morales asegura que la Plaza ha quedado descuidada ya por algún tiempo, «La Plaza es uno de los mejores lugares de Quito, pero el municipio no hace caso», dice María.

Sobre sus tres hectáreas y media de superficie a Plaza de San Francisco es uno de los mejores lugares turísticos de Latinoamérica, en la Palza se han construido trece claustros (seis de ellos de gran magnitud), tres templos, un gran Atrio; en suma, aproximadamente cuarenta mil metros cuadrados de edificación. Allí se desarrollan múltiples actividades en la actualidad: las conventuales y religiosas, de atención pública en las áreas de salud, de comunicación, educativas y otras de corte popular que mantienen vivo al edificio, es por esta razón que los ciudadanos se encuentran preocupados por el descuido.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.