21 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Bonil rectifica su caricatura

1 minuto de lectura

Rectificación Bonil

El ya famoso caricaturista Bonil, hoy realizó su rectificación ordenada por la Supercom por la caricatura de su autoría difundida el 28 de diciembre en el diario El Universo y que debe publicarse hasta el jueves 7 de febrero, será una “sorpresa”.

“Bonil” expresó su solidaridad con El Universo, que fue multado con el 2% de su facturación de los últimos tres meses.
Para Bonilla, es un mensaje de amedrentamiento no solo para el medio sino para otros medios de comunicación, caricaturistas y periodistas, lo que “se llama censura previa”.
RECTIFICACIÓN. El caricaturista explicó que cumplirá la sanción impuesta por la Supercom, ya que la Ley Orgánica de Comunicación manda de cumplimiento obligatorio e inmediato la sanción. “La Ley está diseñada para que te corten la cabeza primero y después solicites el pegamento… Habrá que rectificar y poner las comillas”, dijo.
Además, lamentó los epítetos usados en su contra por el presidente Rafael Correa en su sabatina anterior y agregó: “Yo no le odio, siento por él (Correa) un infinito humor y me atrevería a citar textualmente a un personaje político abriendo comillas, ‘Señor Correa déjeme vivir’, y cierro comillas”, puntualizó.

1 comentario en «Bonil rectifica su caricatura»

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.