5 de diciembre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Se incorporan dos nuevas islas de contenerización soterrada en el Centro

IMG_2379Dos nuevas islas con tres contenedores soterrados cada una (dos para residuos orgánicos y uno para residuos inorgánicos), entran en funcionamiento desde este miércoles 22 de enero. Las islas están en la Plaza de Santa Clara, entre las calles Benalcázar y Rocafuerte; y en Santa Clara y Cuenca en el Centro Histórico de Quito.

La inauguración de estas dos modernas islas para recolección de basura forman parte del Plan de Limpieza Integral del Centro Histórico de Quito, que incluye la construcción de 60 islas soterradas y la adquisición de nueva maquinaria de aseo, como dos camiones recolectores de carga posterior, un camión recolector de carga frontal, una barredora mecánica, dos hidrolavadoras con tanque abastecedor y seis hidrolavadoras portátiles.

El alcalde encargado, Jorge Albán, indicó que en el Centro Histórico, debido a la estructura de sus calles y por ser estas tan estrechas, se debió implementar un sistema moderno y soterrado de residuos sólidos que es mucho más amigable y compatible con el entorno y el uso que tiene el área histórica de la ciudad.

El funcionario explicó, además, que los contenedores fueron colocados sobre la plancha de piedra de la plaza Santa Clara, logrando así una similitud con la estructura del piso, y anunció que las próximas islas se instalarán en el sector de la Merced y así sucesivamente hasta completar las 60 islas que se instalarán el Centro Histórico.

Todo el entorno de este espacio ha sido transformado en los últimos años. “Ahora la ciudadanía puede observar importantes espacios que por décadas permanecieron ocultos”, señaló Albán, quien recordó que esa intervención contempló la apertura del convento del Carmen Alto y el de las Madres Clarisas, que disponen de exposiciones que muestran el arte barroco, valores y emblemas especiales como la de Santa Marianita de Jesús, que fueron abiertos al público en 2013.

Jorge Villareal, en representación de los moradores del sector, agradeció a las autoridades por esta obra que se constituye en un adelanto para la zona, pues las fundas de basura se las colocará en estos contenedores evitando así que la basura esté desperdigada en las calles del Centro Histórico.

En los primeros días del año, se realizó la inauguración de las tres primeras islas de contenedores soterrados, las cuales tuvieron buena acogida por parte de los vecinos y transeúntes del Centro Histórico, quienes se están familiarizando con el nuevo Sistema de recolección, que funciona las 24 horas, los 365 días del año.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.