25 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Incendio e intento de fuga en La Roca

2 minutos de lectura

La RocaUn nuevo intento de fuga se perpetró hoy desde el interior de la vieja Penitenciaría del Litoral, luego de un amotinamiento de los internos.

Los reos en su afán de evadirse le prendieron fuego a sus pertenencias en la cárcel para provocar un incendio de consideraciones en el recinto, pasadas las 20h00. Por suerte, las visitas ya habían sido evacuadas del interior del penal, por lo que se evitó desgracias personales entre quienes acudieron a compartir el domingo con sus familiares privados de su libertad.

Un reporte preliminar da cuenta de más de 50 presos afectados por el humo, los mismos que fueron atendidos por brigadistas del Cuerpo de Bomberos personal médico del Ministerio de Salud. Extraoficialmente se habló de una persona fallecida, pero hasta el cierre de esta edición no se había confirmado el presunto deceso.

Las unidades del cuartel 5 del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) acudieron a la emergencia, pero tuvieron dificultades para el ingreso, toda vez que no se había activado el sistema integrado de seguridad. Esto los hizo esperar en las afueras del penal hasta que se disponga el ingreso. La Policía ha acordonó el área y con ayuda de un helicóptero controló la seguridad del sector. Varios de los reos considerados graves fueron llevados a hospitales cercanos para su recuperación.

Sobre el incidente, nadie ha dado a conocer el origen de la gresca y como se produjo el incendio, por lo que se prevé informar mañana el caso de acuerdo con las investigaciones. Pasadas las 21h45, los miembros del BCBG controlaron el fuego.

En la vieja cárcel aún guardan prisión más de 3 mil reos que dentro de unos meses serán trasladados a nuevos pabellones que están construcción. El Ministerio de Justicia ordenó la salida de otros 3 mil a las nuevas instalaciones penitenciarias ubicadas en el mismo complejo del kilómetro 17 de la vía Daule.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.