Lun. Dic 6th, 2021

DibujoEl próximo 25 de enero, el Parque Metropolitano de Quito se vestirá de luz y adrenalina con la tercera edición en Ecuador de la Energizer Night Race. Una carrera  nocturna de 8 kilómetros de distancia que se corre en varias ciudades de 25 países alrededor del mundo simultáneamente, donando más de 13 millones de horas luz en diferentes partes del planeta.

 La Energizer Night Race en su edición 2014, a más de ofrecer un espacio diferente para realizar una actividad saludable y entretenida, busca brindar un espacio de energía positiva. Dentro de este concepto, en Ecuador se apoyará a la recuperación del parque Metropolitano, específicamente el área del Mirador 5, que en septiembre de 2013 se vio afectada por un incendio que quemó 52 hectáreas. Las especies que se utilizarán en la remediación del Parque son el pumamaqui, quishuar y yagual. La sustitución de especies de flora, especialmente del eucalipto, formará parte de la recuperación de este pulmón natural.

Otro fin solidario de la carrera, como todos los años, es la entrega de linternas de carga solar Energizer a la comunidad Cofán de la Región Amazónica. Se trata de 1 500 personas compuestas en de 10 comunidades de las cuales 7 no tienen acceso a servicios de energía eléctrica. Con esta donación se mantiene la preocupación de esta comunidad por la conservación de su territorio, ya que actualmente cuentan con estaciones de control de vigilancia y guardaparques para evitar la deforestación en sus territorios.

 

Los corredores de la Energizer Night Race participarán en un circuito completamente oscuro, el mismo que será iluminado solamente por linternas manos libres Energizer. Además, como parte de la inscripción podrán participar de entrenamientos organizados por Energizer en el parque Metropolitano y en el Chaquiñan de Cumbaya. Para una mejor adaptación para al correr en la noche. Los inscritos de darán cita con los entrenadores de la marca a las 19h00 hasta las 20h00.

Este año personalidades de pantalla serán parte de esta gran aventura, la tercera edición de la carrera en Ecuador.

 

¿CÓMO PARTICIPAR EN LA CARRERA? 

Las inscripciones para la Energizer Night Race iniciaron en Noviembre y finalizarán hasta completar el cupo máximo, que es de 2.000 personas. Todas las personas que deseen participar deberán inscribirse en la página web: www.proyectoaventura.com y la ficha impresa debe ser entregada en los locales Explorer del C.C. El Jardin, C.C. Quicentro, C.C. El Recreo, C.C. Condado Shopping y en C. C. Plaza del Rancho.

El costo de la inscripción es 30 dólares, el mismo que incluye un kit completo con camiseta, linterna, bolso, chip, afeitadoras Schick, el número del participante y, al final de la carrera, una manta térmica para mantener la temperatura corporal.

Deja un comentario