1 de diciembre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Barrera no acepta participar en debate con otros candidatos a alcalde de Quito

alcalde-Quito-Augusto-Barrera-COMERCIO_ECMIMA20120716_0022_31Argumentando que tenía un compromiso previamente adquirido con beneficiaros del programa de regularización de barrios, el acalde candidato, Augusto Barrera (PAIS), se excusó de participar en un diálogo que fue convocado por la Cámara de Comercio de Quito para conocer las propuestas de los candidatos a la Alcaldía.
Esta negativa influyó en la suspensión de la convocatoria, dado que los postulantes de la alianza SUMA-VIVE, Mauricio Rodas, y de Pachakutik, Milton Castillo, aceptaron participar siempre y cuando asista el representante del oficialismo. Los otros tres aspirantes, Jéssica Benítez (Partido Roldosista Ecuatoriano), Gonzalo Pérez (Partido Renovador Institucional Acción Nacional) y Víctor Hugo Erazo (Partido Sociedad Patriótica), fueron los únicos que aceptaron la convocatoria sin poner condiciones.

 
La convocatoria

El llamado se hizo para que los postulantes asistieran a un acto que se realizaría mañana y debatieran sus propuestas.
La iniciativa de la Cámara de Comercio buscaba que sus agremiados y el público en general conocieran, de primera mano, los alcances de los planes de trabajo de los aspirantes al sillón municipal.
A las 10:00 de hoy el presidente del organismo gremial, Blasco Peñaherrera, informará la respuesta que mereció el mencionado llamamiento a los candidatos, pero sobre todo explicar la importancia del diálogo entre la ciudadanía y sus autoridades.

 
Demandas ciudadanas

Más allá de la convocatoria y con una cuenta regresiva que se reduce a 40 días para que los quiteños escojan a un alcalde y 21 concejales, representantes de diferentes sectores ciudadanos son directos en formular cuáles son las principales demandas que hacen a los candidatos.
Para los empresarios, la principal necesidad es que haya una administración más eficiente en lo que se refiere a trámites, que estimule la innovación, los emprendimientos y que apoye a las empresas que generan empleos en la ciudad.

 

Así lo manifestó Alejandro Martínez, presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Flores (Exploflores). “El problema que hay que solucionar a futuro es el de la seguridad, pero también el de la tramitología, que es compleja. En muchos casos, por ejemplo, en la parte agrícola es muy compleja. También es primordial manejar con flexibilidad la parte impositiva”, sostuvo.

 
Movilidad y ciclistas

Francisco Endara, integrante de los colectivos de ciclistas, considera indispensable que los políticos y la ciudadanía dialoguen y busquen soluciones para mejorar la movilidad en la ciudad. “Es necesario que tomen a la bicicleta para espacios prioritarios en la ciudad porque es un medio de transporte rápido, eficiente y que necesita el apoyo para que autoridades de control hagan respetar al ciclista frente a los carros. Las ciclovías están vacías por la falta de respeto a los ciclistas”.

La Hora

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.