PrintEl 2014 será un año de ajustes y cambios en los tiempos y en los programas de estudio.

Lo primero, porque los futuros bachilleres de la Costa aún están en clases y su graduación se prevé recién para febrero o marzo. Es decir, los meses en que usualmente ya han comenzado los cursos de nivelación y admisión en las particulares.

Lo segundo, porque tras la aprobación del nuevo Reglamento de Régimen Académico, se deben aplicar los cambios e innovaciones que contiene.

En ese contexto, las universidades particulares están en etapa de inscripciones y algunas han iniciado o están por iniciar las clases del curso de nivelación o la aplicación de los exámenes de admisión.

Así, mientras algunas como la Universidad Laica Vicente Rocafuerte abren hoy el periodo de inscripciones, otras como Ecotec estrenan un nuevo campus con un curso intensivo.

Los caminos para el ingreso a las universidades son similares, pero existen algunos requisitos y procedimientos propios de cada institución.

Los trámites y las entrevistas a través de sus portales de Internet son algunas de las ventajas adicionales que ofrecen en común, y también la vía que prefieren para informar sobre los costos y formas de pago.

Este Diario presenta una visión general de los calendarios y procesos establecidos por las universidades privadas locales.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario