CordicomEl Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom), en Ciudad Alfaro, Montecristi, presentó este jueves el Reglamento de Registro Público de Medios, que busca garantizar los derechos de todos los actores sociales que intervienen en este ámbito.

Con ello los medios de comunicación social podrán hacer uso de la plataforma de registro de medios para ingresar sus datos.

Este registro no constituye una autorización para el funcionamiento de los mismos, sin embargo, aquellos que no cumplan con esta obligación no podrán pautar publicidad de ninguna entidad del Estado.

La obligación se extiende a las empresas, organizaciones públicas, privadas y comunitarias, así como a las personas concesionarias de frecuencias de radio y televisión, que prestan el servicio público de comunicación masiva.

“Al registrar y transparentar la composición de los medios, la parrilla de programación y los mecanismos de acción afirmativa, entre otros, se permite a la ciudadanía constituirse en veedora del quehacer comunicacional”, indica el Cordicom en un comunicado.

Confirmado.net/El Telégrafo

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario