30 de noviembre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

1 muerto deja deslave en Pujilí

El controlador de un bus de Transportes Ambato, placas PBB-253, disco 30, falleció la tarde del martes luego de recibir un fuerte golpe de una roca. La tragedia se suscitó en el sector conocido como El Guango, de la parroquia La Esperanza de Macuchi, del cantón Pujilí.

El bus había salido con alrededor de 21 pasajeros desde la terminal terrestre de Quevedo para dirigirse hacia Ambato; pero al llegar al sector El Guango se aflojó un peñasco de la montaña y cayó justo cuando el bus pasaba por el lugar.

Debido a la magnitud del golpe, el vehículo quedó en media vía, con dirección a las barandas de protección que hay en el sitio. Lamentablemente, partes de las rocas golpearon a Óscar Cajas Brito, de 21 años, quien murió en el instante debido a un trauma craneoencefálico, explicó Alberto Robalino, médico legista.

Otras diez personas quedaron heridas dentro del bus. Estas fueron auxiliadas después de varias horas, ya que no existe señal de celular en el lugar y no había cómo avisar a las unidades de socorro.

Luego de unas horas llegaron los miembros del Cuerpo de Bomberos de La Maná y Pujilí, policía y unidades del ECU 911 al lugar, y trasladaron las víctimas hasta subcentros; la mayoría de heridos fue llevada a la parroquia La Esperanza.

Eddy Veintimilla, jefe de la Policía de La Esperanza, dijo que el mal tiempo y las continuas lluvias contribuyeron para que se ocasione este accidente. Indicó que el vehículo quedó justo en el lugar donde estaba colocada una estatua de la Virgen.

LA GRÚA NO LLEGÓ. Cuando recién las personas se reponían del accidente, a eso de las 20:00 ocurrió otro lamentable accidente en el sector conocido como Piedra Negra, en La Maná.

Esta vez fue el choque entre una grúa -que según se conoció iba a traer el bus accidentado en El Guango- y una camioneta marca Mazda, de placas PBB-253, color gris, en la cual viajaba Jaime Vega, de aproximadamente unos 50 años.

El golpe hizo que la camioneta quedara en medio de la vía, totalmente destruida la parte delantera y que el conductor quede aprisionado entre los fierros retorcidos. Luego de su rescate, mientras era trasladado hacia Guayaquil falleció en el camino debido a los golpes recibidos en su cabeza y tórax.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.