Ministerio de Salud clausuró McDonald’s al sur de Quito

MCDONALDS-448x288Tras realizada la inspección  al restaurante de comida rápida McDonald’s, ubicado en el Centro Comercial El Recreo al Sur de Quito, autoridades del Ministerio de Salud Pública, clausuraron este martes 7 de enero de 2014 el establecimiento.

Según constataron las autoridades existía un inadecuado manejo de desechos. Además, una de las trabajadoras preparaba alimentos sin medidas preventivas de manipulación, es decir no usaba guantes.

Revisado el estado de los aceites para la fritura de los productos, los responsables del establecimiento no entregaron un control (cartilla) de cambio de aceite y al decir de los dependientes este se lo hace cada ocho y doce días.

Se estableció también que por la coloración del aceite se evidencia que está saturado y que el mismo es presumiblemente nocivo para la salud de los consumidores. Esto de conformidad con el criterio del Equipo Técnico de la Comisaría.

Se verificó además la existencia de productos sin el registro sanitario respectivo, que corresponden a salsas y complementos ofertados en el menú del restaurante.

El incumplimiento de normas de higiene, estarían violando los artículos: 97 y 146 literal de la Ley Orgánica de Salud.

Para ello se establece inmediatamente el proceso especial sanitario, tal como lo determina la normativa. La sanción en estos casos puede ser desde el cierre temporal o definitivo del establecimiento y el pago de multas que van entre 5  a 10 remuneraciones básicas unificadas.

Para garantizar la salud y el bienestar de los ecuatorianos el MSP, continuará supervisando y controlando sitios de expendio de comidas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: