Mié. Dic 1st, 2021

Hoy se cumple año desde que el primo del Presidente, Pedro Delgado, abandonó el país con el argumento de que asistiría al matrimonio de su hijo. Y, a pesar de que el presidente Rafael Correa dijo que su familiar le aseguró que regresaría al país a dar la cara, esa promesa no se concretó.

El 19 de diciembre del 2012 Pedro Delgado, dejó su cargo como titular del Banco Central del Ecuador y como representante en la Unidad de Gestión de Derecho Público (Ugedep), tras admitir que falsificó su título de economista. En ese tiempo dijo que hace 22 años cometió un error: «tomé una decisión equivocada y para alcanzar mi objetivo académico cometí una falta que ahora me está costando muy caro.

No viene al caso abundar en los detalles del porqué o bajo qué circunstancias se entregó al INCAE un documento sin valor que me acreditaba un título que no ostentaba». La anterior semana el fiscal general, Galo Chiriboga, emitió dictamen acusatorio y el juez nacional Vicente Robalino llamó a juicio al expresidente del directorio del Banco Central Pedro Delgado Campaña, por el presunto delito de utilización dolosa de documento público, que es sancionado con reclusión de 6 a 9 años.

No obstante, por encontrarse prófugo de la justicia, el Juez ordenó que se suspenda la etapa de juicio hasta que el procesado se presente voluntariamente o sea aprehendido.


Poco tiempo después de dar este discurso, viajó al matrimonio, días después  fue captado en Miami disfrutando de sus playas.

Pedro Delgado en Miami
Pedro Delgado en Miami
Un comentario en «Pedro Delgado cumple un año de haberse ido a un matrimonio y aún no regresa»
  1. sigue habiendo corrupcion existe jubilados trabajando en lo publico y otrosw esperando otros empleo graciaS CORREA

Deja un comentario