29 de noviembre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Prisión preventiva contra 13 de los guías penitenciarios del CDP

boicotLa jueza que presidió la audiencia contra 21 personas por la fuga masiva de presos del Centro de Detención Provisional de Quito dictó prisión preventiva contra 13 de los guías penitenciarios. Además, decidió medidas alternativas para otros 2 guías, 5 policías y el director del centro.

A las 09:15 de este lunes inició la audiencia de formulación de cargos por el delito de evasión en contra de 15 guías penitenciarios, 5 policías y el director del Centro de Detención Provisional (CDP), en Quito, luego de que ayer cerca de las 10:00 se fugaron de este lugar unos 55 presos aprovechando el inicio de la jornada de visitas.

La policía que tomó el control del Centro desde el medio día de ayer señaló que la cifra de evadidos puede modificar pero que hasta el momento los recapturados suman 20 y los operativos por toda la ciudad y el país continúan.

Según una fuente de la Policía Nacional uno de los fugados es considerado de alta peligrosidad y está involucrado en el asesinato del exboxeador Jaime «la bestia» Quiñónez, quien afronta una sentencia de 25 años de prisión.

El CDP está ubicado en el centro occidente de la capital y forma un solo complejo junto con el exPenal García Moreno y las cárceles Dos y Tres de Varones. En estos tres centros no se registraron irregularidades ayer, pero la Policía Nacional suspendió las visitas para evitar incidentes.

El general Lino Proaño, Comandante de Policía del Distrito Metropolitano, confirmó esta mañana en una entrevista con la emisora FM Mundo que los recapturados fueron trasladados anoche al Centro de Rehabilitación Social de Guayaquil hasta nueva orden.

Mientras que la Policía ha activado la emergencia a nivel nacional para recapturar a los fugados.

La audiencia se desarrolló en la Unidad de Flagrancias, al norte de Quito, a puerta cerrada y con custodia policial.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.