La-Piedad-e1385745530407Camposanto La Piedad, ha desarrollado uno de los mejores planes de Responsabilidad Social en Ecuador. Sus dos pilares fundamentales, se basan en el respeto del medio ambiente y en la ayuda social. Ejes que deberían ser replicados por otras empresas.

Al realizar el plan de Responsabilidad Social, la organización se planteó como objetivo el ayudar a un grupo específico de personas; mediante investigaciones, se pudo determinar, que existe un alto nivel de desempleo en mujeres, sin instrucción superior, quienes bordean los 40 años de edad. Es así, como Camposanto La Piedad, da inicio a este gran proyecto.

La empresa actualmente está brindando empleo, a un grupo de mujeres que se encuentran en algún tipo de condición vulnerable; sean madres solteras, que desempeñan funciones de cabeza de hogar o mujeres que por su edad, no tienen trabajo. Con la presencia de planes de capacitación en temas como: computación básica, servicio al cliente, ventas, marketing, entre otros; Camposanto La Piedad las convierten en lideresas, haciendo que se sientan útiles para la sociedad y  puedan proveer a su familia de todo lo necesario.

Entre uno de los casos de éxito está el de María Caiza, quien después de haber pasado por quebrantos en su salud, superando un difícil enfermedad, por el esfuerzo que le demandaba su laboren el área de cocina; hoy en día forma parte del equipo de trabajo de Camposanto La Piedad y aporta al beneficio empresarial.

Con 150 plazas de trabajo, destinadas especialmente a este grupo vulnerable,  Camposanto La Piedad, se preocupa por el presente y futuro de las mujeres beneficiadas, de su crecimiento personal y su aporte en su vida familiar.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario