20 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Centro Histórico de Quito contará con moderno sistema de recolección de basura

2 minutos de lectura

Contenerización

EMASEO EP inició hoy una fase educativa de puerta a puerta a los habitantes del Centro Histórico de Quito donde dará a conocer cómo separar los desechos y depositarlos en el nuevo sistema de basureros soterrados que se construyen en diferentes puntos del centro.

El Centro Histórico se revitalizará y modernizará con importantes proyectos entre ellos la implementación de 60 contenedores soterrados con capacidad de 1.300 m3 cada uno (conformado por 180 buzones, 2 para desechos comunes y 1 para reciclado) que servirán para recolectar los desechos comunes, reciclables y la adquisición de nueva maquinaria de aseo como 2 camiones recolectores de carga posterior, 1 camión recolector de carga frontal, 1 barredora mecánica y 1 hidrolavadora con tanque abastecedor con una inversión de 2´293.249 USD financiados por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP).

La modernización del servicio de aseo beneficiará a 38.000 habitantes (11.078 familias) que producen 900 toneladas mensuales (30 ton /día) de basura en un área de 320 hectáreas.

Actualmente, la recolección de residuos en esta zona se realiza mediante camiones de recolección de carga posterior, de lunes a domingo en horario nocturno, que recogen los residuos dispuestos a pie de veredas. Este servicio de recolección en esta zona se ve afectada por algunas limitaciones como el irrespeto a los horarios de recolección y la acción de perros callejeros.

Ante esta realidad en 2012, EMASEO EP implementó un nuevo moderno servicio de aseo denominado Sistema Integrado de Contenerización que consiste en recolectar la basura colocada en fundas al interior de contenedores. Modernos camiones de recolección de carga lateral realizan la recolección de esta basura y los contenedores son lavados por camiones especiales. La Primera Fase de la Contenerización benefició a 6 sectores del Norte de Quito: San José del Condado, San Pedro Claver, Cotocollao, San Carlos, Quito Norte, Andalucía beneficiando a 23.600 familias (80.000 personas) y la Segunda Fase en 8 sectores del Sur de Quito: Quitumbe, Turubamba, Solanda, Quito Sur, Parque Lineal, Mercado Mayorista, La Gatazo y El Camal beneficiando a 52.150 familias (164.00 personas).

1 comentario en «Centro Histórico de Quito contará con moderno sistema de recolección de basura»

  1. Hi! Do you know if they make any plugins to assist with SEO? I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good gains. If you know of any please share. Thank you!

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.