28 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Ecuador elige a la ciudad de Vitória como sede para el mundial

1 minuto de lectura

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vitória, ubicada en el sur de Brasil y capital del estado Espíritu Santo, acogerá a la Selección Nacional para prepararse con miras al próximo Mundial de fútbol.

La Asociación de Fútbol del Guayas lo informó este lunes en su cuenta Twitter, recogiendo un anuncio del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga.

Esta ciudad portuaria tiene un área metropolitana de un millón y medio de habitantes.

La isla fue poblada poco tiempo después de la llegada de Vasco Fernandes Coutinho a Vila Velha, lugar al que llegaron primero los colonizadores. Pronto, estos colonizadores prefirieron la isla a la tierra firme debido a los peligros que en ella existían y sobre todo a los ataques por parte de comerciantes franceses y holandeses. Durante la primera mitad del siglo XIX, Vitória seguía siendo solo una villa agrícola con calles angostas y mal trazadas, esto debido a que la capital comercial de la zona en aquel tiempo era Cachoeiro de Itapemirim, y a que gran parte de los ingresos del comercio terminaban en Río de Janeiro. No fue sino hasta que se adoptó un gobierno republicano en 1892 que el gobernador decidió modernizar la capital del estado.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.