24 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Un interno muerto en la nueva cárcel regional de Guayaquil

1 minuto de lectura

Cárcel GuayaquilEl cuerpo del privado de libertad Jimmy A. permanecía hasta la manaña de este jueves 5 de diciembre en la morgue de Medicina Legal de la Policía Judicial del Guayas, en el norte de Guayaquil.

El interno era uno de los 3 657 privados de la libertad que entre el lunes y martes pasados fueron trasladados hacia el nuevo Centro de Rehabilitación Regional Guayas, ubicado en el kilómetro 18 de la vía a Daule, en el noroeste de la urbe. Los familiares del preso que se hallan fuera del anfiteatro de la Policía evitaron referirse a los presuntos motivos del deceso. Sugirieron que el interno sufría cuadros de depresión.

Agentes de Criminalística que trasladaron el cuerpo del interno hasta la morgue dijeron, según un reporte del noticiero de Teleamazonas, que este se habría suicidado atando una sábana a los barrotes de la puerta de la celda. La muerte se habría registrado durante esta madrugada, según la misma fuente. Se desconoce en qué pabellón permanecía aislado el interno. La nueva cárcel regional tiene cuatro pabellones, pero solo uno de ellos, el de máxima seguridad, dispone de celdas unipersonales.

Hasta las 09:30 no se hacía oficial el informe forense que confirme o descarte el presunto suicidio por ahorcamiento. El Comerio

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.