\ Incendio en centro de Guayaquil alarma a ciudadanos - Periodismo Ecuador

incendiogyeaaa43gu

Un incendio se produce en el edificio Panorama, ubicado en Malecón Simón Bolívar y Colón, en el centro de Guayaquil.

La causa que habría producido el incendio se desconoce hasta el momento. Reportes dicen que se originó en el piso 22, donde existen personas atrapadas.

En el sitio, según informó @BomberosGYE, acudieron 50 unidades y 120 bomberos para apagar las llamas y rescatar a las víctimas.

Las llamas consumen el piso 18, según reportes de los Bomberos y autoridades. Inicialmente habían tres personas atrapadas, pero posteriormente fueron rescatadas por los bomberos, por el lado de Malecón.

En total fueron evacuadas unas diez personas; unas cincuenta unidades de los bomberos se encuentran en el lugar y hay unos 120 miembros de la institución que están atendiendo la emergencia.

Los bomberos tuvieron dificultades para apagar el fuego ya que la manguera no llegaba hasta el piso 18, por lo que tuvieron que conectar con otras para acceder al lugar y proceder apagarlo. A las 18:10 se reportó que el fuego se reactivó en el referido piso.

Debido a la alarma, los comerciantes de la Bahía cerraron sus locales; pasadas las 17:15 llegaron más refuerzos militares para dar seguridad.

La Policía Nacional y la Comisión de Tránsito bloquearon las vías cercanas al edificio como Olmedo, Malecón, Colón y Villamil. No hay tránsito por el lugar.

Se desconoce lo que ocasionó el incendio.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario