5 de diciembre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

El ‘Niño Viajero’ de Cuenca inició su paseo anual

"EL NI?O VIAJERO" CONGREGÓ UNA MULTITUD DE FIELES EN LA CIUDAD DE CUENCAEl «Pase del Niño Viajero» empezó con una gran carga religiosa y cultural en Cuenca. Esta actividad, que desde el año 2005 fue declarada por la Unesco como patrimonio intangible de la humanidad, forma parte de una tradición que genera una serie de actividades a su alrededor.

Y el «Niño Viajero» empezó su peregrinación ni bien empezó diciembre. Lo hizo el lunes, en medio de cánticos y oraciones, cuando visitó la Alcaldía de Cuenca; el martes estuvo en la Prefectura del Azuay y ayer pasó la mañana en la Gobernación. En esos lugares fue recibido por las autoridades, quienes aprovecharon para hacer partícipes a sus colaboradores de mejores días y bienestar.

Hoy el «Niño Viajero» visitará una instalación militar. Muy temprano será recibido por los altos mandos de la III División del Ejército. Allí se espera que haya una misa y se realicen cánticos en su honor.

En todas estas paradas, la imagen permanece una mañana y en la tarde es regresada a El Carmen del Asunción, la iglesia donde permanece.

La invitación: un pan. Las actividades en torno al Niño comenzaron mucho antes. Carmen Llivipuma, quien es su «mantenedora, es la encargada de elaborar los «miles de panes, que tienen formas de animalitos y sirven de invitación a la ciudadanía, instituciones, priostes -tanto del país como del extranjero-, autoridades, orfanatos, cárceles, para que participen del evento».

El trabajo se inició en agosto con la donación de la materia prima para la elaboración del pan. «Espero que el 22 de diciembre la prioste Lucinda Sinchi, como todos los años, nos haga llegar el nuevo vestido para el Niño», dice Carmen.

El 23 de diciembre se dará paso a la serenata y velación del Niño. A las 18:00 saldrá del monasterio de El Carmen y se dirigirá hasta el altar especial en la catedral de La Inmaculada. Luego de las celebraciones religiosas, agrupaciones institucionales rendirán honor a la imagen con coros. Esto hasta las 22:00, para, el siguiente día, ser la parte protagónica del tradicional Pase.

Este año se ha nombrado a la Policía Nacional como padrino del evento religioso y serán sus miembros quienes se encarguen de adornar el altar y la custodia de la imagen. Expreso

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.