DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Día-Internacional-de-las-Personas-con-Discapacidad-2013-300x300En 1992 la Asamblea General de Naciones Unidas instauró que cada 3 de diciembre se conmemore el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El pronunciamiento coincidió con el cierre del decenio 1983-1992, para avanzar hacia la igualdad de oportunidades. Veinte años después la temática excede a los ámbitos de servicios médicos y de asistencia social y se vinculan más con los derechos humanos. En el Chaco, cinco voces narran parte de esa realidad, retos y logros, aprendizajes y expectativas. A las cinco las vincula la tarea del Centro de Capacitación Laboral (Cecal).

La Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Visual (FEDEDIV) realiza una casa abierta este 3 de diciembre del 2013, en las instalaciones de Ministerio del Deporte, a partir de las 9h00 de la mañana.

A nivel mundial cada 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad como una fecha especial para recordar a toda la sociedad que se debe acabar con las barreras físicas, sociales y económicas que separa a las personas.

La FEDEDIV una institución que cada día lucha por romper los esquemas mentales  que las personas ciegas vienen demostrando día a día que pueden aportar al progreso del país como todo ser humano; porque una discapacidad no es un impedimento para llevar una vida normal.

FEDEDIV en esta casa abierta demostrará a todo el público asistente los diversos deportes que fomenta a nivel nacional e internacional, donde el público podrá interactuar con nuestros deportistas y sus entrenadores.

FEDEDIV. “La llave que abre las puertas a un mundo de logros es la perseverancia.”

Anuncios

2 comentarios en “DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  1. La Ley orgánica Intercultural de Discapacidades necesita ser socializada y difundida con más interés ;para que sea conocida por todas las instituciones públicas y privadas que dan servicio a esta población, que de una u otra manera estamos inmersos en el desarrollo social. político y económico de nuestro país

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s