19 de enero de 2021

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Gran y «extraño» apagón en Caracas y varias ciudades de Venezuela

Aeropuerto-Simon-Bolivar-Maiquetia-Ferjosp_NACIMA20131202_0258_6

Este lunes un apagón a las 8:10 pm dejó sin luz a Caracas y a los estados centro occidentales del país.

Poco antes de las 9:00 pm, el ministro para Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que la falla ocurrió en la línea que trae la energía de Guri hacia el Centro-Occidente del país. «La que va hacia Oriente permanece trabajando, por eso no está afectada», dijo.

«Nos hemos comunicado con el presidente Maduro para informarle de la situación y hemos comenzando a recuperar el sistema», dijo Chacón, el cual garantizó que en menos de una hora estará listo el servicio en la capital.

El ingeniero electricista José Manuel Aller cree que puede tratarse de una falla en el sistema de transmisión de la línea 800, sin embargo reitera que es simplemente una opinión, porque todavía no tiene información certera.

«Podríamos concluir que es en esa línea por los estados en donde se fue la luz. En Guayana no hubo apagón, por lo que deducimos que la falla no fue en el Guri», indicó.

Aller explicó que el apagón se produjo en todo el centro occidente del país: Táchira, Barinas, Zulia, Carabobo, Mérida, Aragua, Anzoátegui (parcialemente), Miranda, y Lara.

Tras las declaraciones del ministro Chacón, Aller cree que el Gobierno intenta desinformar, porque no le parece posible que el Presidente Maduro supiera tan rápido dónde se produjo la falla. «Pareciera que están intentando sembrar la idea de sabotaje, la reacción fue tan rápida que me hacen sospechar», expuso el ingeniero electricista.

Sin embargo, el experto cree que todavía es apresurado precisar dónde se produjo la falla. «Personas muy cercanas a Planta Centro me informaron que pudo haber sido allí porque estaba muy mal, pero no está confirmado», dijo.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.