\ Kia lanzó al mercado el nuevo Soul 2014 - Periodismo Ecuador

KiaKia Motors Corporation presentó la nueva versión totalmente eléctrica del Kia Soul VE que se convertirá en el primer vehículo de propulsión eléctrica con cero emisiones que se comercializa fuera de Corea.

El nuevo Kia Soul VE se convierte en el vehículo insignia que estará al frente del nuevo programa de Kia denominado «Movilidad Limpia» con el fin de prestar servicios de transporte respetuosos con el medio ambiente a nuestros clientes de todo el mundo, una vez que sea comercializado en el 2014″, comenta Thomas Oh, Vicepresidente y COO Ejecutivo, Kia Motors Corporation. Además añade que «A pesar de que es el primer vehículo totalmente eléctrico de Kia vendido a nivel global, el Kia Soul representa los beneficios de nuestra profunda experiencia adquirida en el desarrollo de diversas operaciones diarias con la flota durante los últimos tres años».

Esta nueva versión incluye la adopción de una plataforma totalmente nueva con una distancia entre ejes más larga, una carrocería 29% más rígida y una suspensión mejorada que proyecta una imagen discreta y de vanguardia gracias a sus faros de tipo proyección, lámparas LED, la combinación de luces traseras y la forma aerodinámica de las ruedas.

Su potencia le permite manejar una autonomía de más de 200Km con una sola carga de batería gracias a su tren de transmisión eléctrico que permite una conducción acelerada y un regenerativo que captura y recicla en la batería la energía generada mientras el auto avanza por inercia y frenado. Para recargar la batería del vehículo, es necesario utilizar cualquier suministro estándar eléctrico por alrededor de cinco horas, para una batería completamente descargada, con un estándar de 240v o 230v de toma de corriente doméstica, o 25 minutos en carga «rápida» con 100 kW.

Una de las ventajas abismales sobre la competencia, es la ausencia de ruido del motor, combinado con materiales especiales de aislamiento acústico, que producirá un silencio interior gratificante para el conductor. Dentro de la cabina, el Kia Soul VE está equipado con un panel de instrumentos de supervisión única y una consola central con una pantalla de ocho pulgadas. Sus componentes en el interior están compuestos por materiales reciclados como plástico Bio, Bio Foam, Bio Tela y filtro PET, junto con compuestos orgánicos bajos, materiales antibacterianos y pintura de nuevo desarrollo.

El Nuevo Kia Soul VE es un vehículo para personas amantes de la tecnología, el medio ambiente y la ciudad, ya que es la fusión perfecta entre confort, estilo y movilidad cero emisiones.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario