29 de noviembre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Fiesta frustrada y Correa de espectador fue la tónica del partido de Emelec por el campeonato

imagenLa Liga de Loja, equipo que pelea por la permanencia, le aguó la fiesta ayer a un Emelec que lo tenía todo de cara para proclamarse campeón. Tras la derrota de la Católica y el empate del Independiente, a los azules les bastaba ganar para volver a alzar el título once años después. Atropellados por sus propias prisas, no pasaron del empate (0-0) y el alirón deberá esperar.

Emelec se sentía campeón ya antes de jugar. La salida del equipo al césped fue saludada con fuegos artificiales. En un estadio rebosante de hinchas y emoción, nadie concebía el tropiezo como posible.

Pero la Liga de Loja se jugaba tanto o más que los azules y no había viajado a Guayaquil para ejercer de espectador de celebraciones ajenas. Los de Aguinaga supieron cerrarle los espacios a un Emelec falto de paciencia.

Ansioso por verse campeón, el Bombillo careció de la pausa para encontrar el camino del gol. Echó de menos la chispa de Enner Valencia, en el banquillo por unas molestias.

Sin su desborde, el equipo tardó más de media hora en sacar un grito de emoción de las gradas. Stracqualursi asistió a Mena, cuyo disparo cruzado pegó en el palo. Poco después, volvió a fallar después de una gran combinación con Caicedo. Y aún antes del descanso, Arboleda estuvo a punto de congelar el Capwell tras un error de Bagüí, pero le pegó fatal.

El guion no cambió en la segunda mitad y a Quinteros no le quedó más remedio que recurrir a Valencia. El equipo no mejoró demasiado, si bien el árbitro no vio un claro penalti a su favor. Luego el encuentro se fue ahogando sin sobresaltos hasta que el colegiado pitó el final.

Se le frustró la fiesta al Emelec, que no obstante, gracias a su gol diferencia, es el virtual campeón. Con un punto más, lo será matemáticamente. Portoviejo le espera con los brazos abiertos.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.