29 de noviembre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

DHL acude a Filipinas

DHLDeutsche Post DHL, el grupo de servicios postales y logísticos más importante del mundo, ha enviado los primeros miembros de su Equipo de Respuesta ante Desastres (DRT, por sus siglas en inglés) al centro de Filipinas, a raíz de la devastación causada por el supertifón «Haiyan». Los miembros del equipo brindarán apoyo de logística aeroportuaria en tierra mediante la puesta en marcha de un almacén de suministros para facilitar la clasificación de los artículos de socorro. La ayuda será transportada después a la población necesitada tan rápido como sea posible.

Los miembros del DRT están operando en el Aeropuerto Regional Mactan Cebú en la isla Cebú, muy cerca de la Isla Leyte, la más afectada del país. El DRT gestionará la logística de los artículos de socorro entrantes enviados por aire o por mar por la comunidad internacional, y ayudará a asegurar el flujo expedito y constante de los artículos a la población necesitada. De acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (UNOCHA), hay más de 10 millones de personas afectadas y más de 660,000 desplazadas. Los funcionarios de la provincia de Leyte reportan cientos de muertes en la ciudad de Tacloban, tan sólo en la zona más afectada. La región necesita desesperadamente agua, alimentos, medicinas, refugio, higiene y saneamiento.

“La situación en Filipinas, y en particular en la provincia de Leyte, es simplemente devastadora, y existe la necesidad crítica de proporcionar alimento y agua a la población afectada tan pronto como sea posible. Nuestro Equipo de Respuesta ante Desastres está capacitado para proporcionar apoyo logístico a los trabajos de socorro en los aeropuertos locales cuando surgen desastres naturales, y recibimos con gusto esta oportunidad, ahora en Filipinas, de contribuir con nuestro conocimiento y experiencia. Sabemos que en el período inmediatamente posterior a un desastre la logística de los aeropuertos regionales con mucha frecuencia puede encontrar embotellamientosque retrasan la distribución de suministros de socorro vitales para las víctimas. Aquí, en un punto crucial del trabajo de socorro, podemos marcar la diferencia con nuestra experiencia en logística, ayudando a garantizar un manejo rápido y organizado de todos los artículos entrantes», dijo el Director General de Deutsche Post DHL, Frank Appel.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.