26 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

El Desfile de la Confraternidad de Quito ya no será en la Shyris, será en el Parque Bicentenario

2 minutos de lectura

confraternidadEl tradicional Desfile de la Confraternidad que se desarrolla por las Fiestas de Quito y que cada año recorre la avenida De los Shyris se realizaría este año en el Parque Bicentenario, según informó Radio Municipal. El desfile forma parte de las festividades por los 479 años de fundación española de Quito.

El 1 diciembre del 2012, durante el desfile del año pasado, el alcalde Augusto Barrera anunció que se estudiaba la posibilidad de hacerlo en la pista del aeropuerto Mariscal Sucre en el 2013, luego de iniciar las operaciones en la nueva terminal aérea, ubicada en la parroquia de Tababela. Barrera explicó que así el sector ya no padecería el caos vehicular que se produce todos los años en esta época.

En 1964, el entonces Departamento Municipal de Cultura, fue la institución encargada de organizar el primer evento que desde sus inicios se llamó como hoy lo conocemos Desfile de la Confraternidad. El Distrito Metropolitano tomó la decisión hace algunos años de hacer tres desfiles permitiendo así que los habitantes del norte y el sur de la capital disfruten del tradicional acto.

El primero de los tres es el que se realiza en la avenida de Los Shyris, el segundo se lo hace en la Tribuna del Sur, en la avenida Teniente Hugo Ortiz, y el último, con el que se cierran las Fiestas de Quito, es el Desfile de Luces de Colores en la avenida Amazonas, que se realiza en la noche. Estos dos últimos no cambiarán de lugar. Según información de la Agencia Pública de Noticias de Quito el desfile de la avenida De los Shyris está programado para el miércoles 4 de diciembre a las 10:00.

El de la Tribuna del Sur se llevará a cabo a partir de las 10:00 y el viernes 6 de diciembre será el Desfile de Luces de Colores desde las 19:00 en la avenida Amazonas. Al desfile del 4 de diciembre se espera que asistan alrededor de 150 000 espectadores. La página municipal informa que participarán ocho carros alegóricos, además de 70 organizaciones, entre colegios, grupos folclóricos, grupos comunitarios y representaciones de las parroquias de Quito, incluidas bandas de música institucionales y bandas de pueblo. El Comercio

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.