29 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Investigador Ricardo Abramovay presentará su libro “Más allá de la economía Verde” en Ecuador

2 minutos de lectura

El autor brasileño, Ricardo Abramovay realizará la presentación de su más reciente publicación “Más allá de la economía verde”.
Abramovay es un destacado economista, investigador y líder de opinión con una larga trayectoria en Latinoamérica, reconocido por sus posturas vanguardistas en cuanto a su visión del desarrollo socio económico y sostenible.

brasil_Ricardo_Abramovay_uspHa liderado temas de investigación en diversos campos económicos y actualmente es catedrático de la Universidad de Sao Paulo en Brasil, en la que ha podido desarrollar importantes estudios galardonados a nivel mundial.

Con el apoyo de la Fundación Avina, este libro entrará en un debate colectivo en Ecuador y Latinoamérica. En su libro Abramovay plantea nuevas formas sustentables y éticas para vivir en este mundo, basadas en un equilibrio entre el cuidado de las personas y el planeta. El autor brasileño demuestra que es insuficiente pensar sólo en una economía con pocas emisiones de carbono y con una racionalización de los recursos.

“Más allá de la economía verde” es resultado de un proceso de debate colectivo realizado por Ricardo Abramovay entre un grupo de trabajo, conformado y coordinado por Avina Brasil a lo largo del 2011. Tras el trabajo investigativo plantea que los gobiernos y las empresas deben ampliar el concepto de economía verde para que vaya más allá del aspecto ambiental e incluya un sistema económico que reduzca las desigualdades sociales y la pobreza. Incluye casos de buenas prácticas como negocios creativos en la moda, generación de energía distribuida, sistemas de alquiler de vehículos que terminan con la idea de propiedad individual de bienes, entre otros ejemplos.

El reconocido investigador realizará la presentación oficial de su obra el próximo 26 de noviembre en la FLACSO.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.