22 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Se acorta la brecha tecnológica para millones de mujeres alrededor del mundo

2 minutos de lectura

19710mujeres_tecnologia_604x327-604x325Intel Corporation anunció hoy su nueva iniciativa She Will Connect, un nuevo programa que tiene el compromiso de ampliar la alfabetización digital para mujeres en los países en vía de desarrollo.

Intel arrancará con la iniciativa en África, donde la brecha de género es más grande, con el objetivo de llegar a 5 millones de personas y reducir la diferencia existente entre ambos sexos en un 50%. Para llegar a este resultado, Intel trabajará con un conjunto diverso de asociados que incluyen ONGs, así como gobiernos locales y globales.

Los resultados del revolucionario informe “Las mujeres y la Web”, publicado por Intel en enero pasado, revelaron datos sobre la enorme brecha de género existente en el acceso a Internet dentro de varios países en vías de desarrollo. She Will Connect demuestra el compromiso de Intel para esta acción al proveer habilidades de alfabetización digital para niñas y mujeres.

“La Internet ha transformado la vida de miles de millones de personas. Funciona como una puerta de entrada para ideas, recursos y oportunidades nunca antes realizadas; las niñas y las mujeres han sido aisladas de este gran recurso”, afirmó Shelly Esque, vicepresidente de Corporate Affairs Group de Intel y presidenta de Intel Foundation.”

En África e India, Intel está expandiendo su compromiso continuo para capacitar niñas y mujeres, con el objetivo de llegar a 1 millón de personas. En Latinoamérica, Intel, varios gobiernos y organizaciones ofrecen alfabetización digital con enfoque especial en la promoción de habilidades emprendedoras.

She Will Connect probará un nuevo modelo que integra la alfabetización digital con una programación para el desarrollo dirigido para mujeres y niñas como:

• Plataforma de juegos online – el aprendizaje puede ocurrir en un ambiente controlado, de forma individual, entre dispositivos y en una red de pares.
• Red de pares – las participantes podrán intercambiar ideas, encontrar soporte, orientación y obtener contenido relevante para su formación y crecimiento.

Acerca del compromiso de Intel con niñas y mujeres
Actualmente, millones de niñas de todo el mundo cuentan con un limitado o nulo acceso a la educación. Intel cree que la educación debería ser un derecho primordial para todas las personas, y reconoce el papel importante que la tecnología desempeña para mejorar el acceso y calidad de educación.

A lo largo de la última década, Intel e Intel Foundation han invertido más de USD 1.000 millones en diferentes proyectos, así como también 3 millones de horas de trabajo voluntario para mejorar la educación en más de 60 países.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.