27 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

CERVECERÍA NACIONAL LANZÓ LA QUINTA TEMPORADA DE LA CAMPAÑA DISFRUTA CON MODERACIÓN

2 minutos de lectura

image003Consciente de la problemática social que conlleva el consumo nocivo de alcohol, Cervecería Nacional (CN), subsidiaria en Ecuador de SABMiller plc, busca que la ciudadanía haga conciencia sobre la importancia del consumo moderado, la no venta a menores de edad y la conducción responsable, a través de su campaña Disfruta con Moderación, cuya quinta temporada arranca este mes en Cuenca.

El evento se desarrolló el pasado 07 de noviembre en el Hotel Santa Lucia y contó con la presencia de autoridades y representantes de la Gobernación del Azuay, Municipalidad de Cuenca, universidades, sector empresarial, medios de comunicación, entre otros, cuyo aporte es valioso para consolidar esta iniciativa de responsabilidad social de Cervecería Nacional que aporta al bienestar integral de todos los ecuatorianos.

La campaña se realiza desde el 2009 con el aval de instituciones como la Ilustre Municipalidad de Cuenca, Gobernación del Azuay y Empresa de Movilidad (EMOV). Más de 18 mil personas y 40 establecimientos nocturnos, entre bares, restaurantes y discotecas, han participado en esta iniciativa, cuya principal actividad es el programa Conductor Nominado, que promueve el mensaje “si bebes no manejes” para que los consumidores designen a una persona y garantizar su retorno seguro.

En esta quinta temporada, a través de folletería, se continuarán difundiendo mensajes de consumo responsable en bares y restaurantes. A estos lugares se incorporarán universidades y empresas, donde la Tropa Disfruta con Moderación (jóvenes capacitados para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del consumo responsable) realizará una variedad de activaciones.

Hasta el momento 21 instituciones, entre universidades y empresas, se han unido a formar parte de esta campaña de responsabilidad social, la cual se extenderá hasta el primer semestre del 2014. Las universidades y empresas recibirán la visita de los integrantes de la Tropa Disfruta, quienes realizarán juegos y entregarán materiales lúdicos informativos para informar sobre el consumo moderado de alcohol e invitar, tanto a estudiantes como a colaboradores, a seleccionar un Conductor Nominado en las próximas salidas entre amigos.

Durante las activaciones se entregarán souvenirs de regalos y los participantes tendrán la opción de ser parte de un sorteo con importantes premios, que incluyen iPADs, cámaras fotográficas y un viaje.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.