17 de enero de 2021

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

El 50% porciento de las tesis de grado en Ecuador podrían ser plagio según la Senescyt

f_62760439-419ec689Una de cada dos tesis en el país tiene una coincidencia bibliográfica de entre el 11% y 100%, lo que para la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) representa indicios de plagio.

Estos resultados se evidenciaron después de realizar un estudio con 808 tesis publicadas entre 2010 y agosto de este año, tanto de universidades públicas como privadas, seleccionadas de manera aleatoria.

Todas pasaron a través del software Urkund, que permite medir las coincidencias bibliográficas de los trabajos en libros, revistas, publicaciones y otros documentos, en una base de 10 millones de fuentes. “Existe un potencial fraude en las tesis que superaban el 10% de coincidencia bibliográfica”, explicó el secretario nacional, René Ramírez.

Actualmente, en el reglamento de régimen académico, que se aprobará el próximo jueves en el Consejo de Educación Superior, se establece que el fraude o deshonestidad académica será sancionado con amonestación, pérdida de una o varias asignaturas, suspensión temporal o separación de la institución.

El software ahora será utilizado por las universidades para verificar la originalidad de la información.

1 comentario en «El 50% porciento de las tesis de grado en Ecuador podrían ser plagio según la Senescyt»

  1. leí y dicen que desde el próximo jueves que seria el 18 de noviembre aprobarían este reglamento de sanción….y mi pregunta es…. este reglamento comenzara a sancionaran a los estudiantes que están iniciando recién el proceso de grado???? y que pasa con los señores que se graduaron recién este año ….

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.