Mar. Sep 29th, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

CREO apoyará reelección de Nebot

2 minutos de lectura

Guillermo-Lasso-A«Guayas necesita ‘camello’ y no caballos», esta fue una de las frases que utilizó César Monge durante su intervención en un evento que se desarrolló este viernes en el que se presentó la plataforma ciudadana «Unidos por Guayas».

Se trata de un grupo de organizaciones políticas, de profesionales, de sectores sindicales y sociales, en total 13, que impulsan la postulación de Monge por el movimiento Creando Oportunidades (CREO) a la Prefectura del Guayas. Entre estas se encuentra el Movimiento de Unidad Renovadora (MUR), Frente de Reinvidicación Democrática, Izquierda Democrática (ID), entre otros.

Monge, en su alocución, reiteró los cuestionamientos en contral del prefecto Jimmy Jairala. Se refirió al estado de caminos vecinales, el desempleo, la publicidad del Consejo Provicial del Guayas y a la emergencia en las distintas localidades por la sequía.

En la reunión también estuvo presente Guillermo Lasso, excandidato presidencial y líder de CREO, quien dijo que una de las propuestas es incentivar el emprendimiento de los vendedores ambulantes. Indicó que se organizará a los comerciantes en los centros de los diferentes cantones de la provincia.

Lasso también mencionó que apoyarán la reelección de Jaime Nebot. Esto ocurre pese a que la alianza Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero (PSC-MG), liderada por el alcalde de Guayaquil, oficializó a César Rohón como precandidato a la Prefectura.

También se presentó Héctor Vanegas, postulado semanas atrás a la Prefectura por el Partido Sociedad Patriótica (PSP), quien anunció que declinó a esta precandidatura para apoyar a Monge, detalló Radio City (89.3 FM en Guayaquil).

El universo

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.