Dom. Sep 27th, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Nicolás Maduro denuncia la aparición de un documento que demostraría una guerra económica de «Los Pelucones»

2 minutos de lectura

Nicolas-Maduro-vicepresidente-_54358632641_51351706917_600_226El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro dirigió una reunión transmitida en cadena nacional para anunciar una serie de medidas económicas según él, con el propósito de vencer la «guerra» en el sector financiero que emprenden supuestamente sectores de oposición a los que les llamó PELUCONES.

Las palabras de Maduro comenzaron, desde el salón de Ayacucho del palacio de Miraflores, con el recuerdo del presidente fallecido Hugo Chávez y de su legado, pero también destacó las insituciones venezolanas, duramente cuestionadas por sectores de oposición por su supuesta parcialidad política con el chavismo.

«Yo dudo que haya instituciones en los países desarrollados que aguanten los ataques y la guerra psicológica» señaló Maduro.

Maduro denunció que tiene en su poder un documento desclasificado que expresa la «estrategia completa de ataque contra Venezuela», se trataría de una supuesta lucha silenciosa que buscaría «ir minando el funcionamiento del Estado venezolano con la tesis del derrumbe del Estado y la tesis del caos social».

Así mismo se dirigió  a la derecha venezonala calificándoles de «PELUCONES», término que utiliza el presidente Rafael Correa para descalificar a las personas que mantienen un estatus económico alto en el país.

Para el analista político Cristian Morales » el presidente Maduro mantiene una constante baja en su imagen debido a los problemas económicos, de ahí que ha buscado tomar nuevas medidas económicas y hasta de imagen simulando al presidente Correa en su forma de hablar, lo cual es correcto», aseguró.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.