Mar. Sep 29th, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Clásico del Astillero dejó otro empate

2 minutos de lectura

festejos-barcelona-1Una vez más el empate se impuso en un Clásico del Astillero. Fue paridad 0-0, pero en Emelec quedó la sensación de haber perdido dos puntos y en Barcelona, que jugó casi todo el duelo con un hombre menos, de haber ganado más que una unidad en su visita en el estadio Capwell.

El portero Máximo Banguera volvió a salir invicto del fortín azul. Precisamente el golero torero fue el principal responsable de la frustración del líder del torneo, que confiaba en vencer a su rival, según reconoció el entrenador azul, Gustavo Quinteros.

El objetivo eléctrico parecía ser viable de alcanzar luego que a los 8 minutos el zaguero canario José Luis Perlaza fuera expulsado por una falta sobre el adversario más incisivo: Enner Valencia.

Pero el DT amarillo, Luis Soler, demostró más sapiencia táctica a la hora de protegerse en inferioridad numérica. Dispuso una mejor organización de juego en la zaga y en la contención y comenzó a complicarle el partido a Quinteros, ya que los millonarios se trabaron tanto en la gestación de jugadas y al momento del remate final, al punto de mostrarse desesperados.

Ni un mano a mano de Valencia, que en otra acción impactó el travesaño, ni el remate de Denis Stracqualursi al poste, ni el tiro libre de Pedro Quiñónez, que casi es gol, desequilibraron el marcador porque Banguera estuvo impecable.

Barcelona se defendió con orden y especuló en el contragolpe, pero en el arco azul también se lució Christian Arana, quien aseguró un empate que mantiene a Emelec en la cima del campeonato con 34 unidades.

Emelec 0

Arana; Narváez, Nasuti (Angulo, 81m), Achilier, Bagüí; Lastra (Quiñónez, 62m), Gaibor, Burbano (Mena, 46m), Mondaini; Valencia, Stracqualursi.

DT: Gustavo Quinteros.

Barcelona 0

Banguera; Perlaza, Campos, Erazo; Paredes, Vargas, Gruezo (Caicedo, 83m), Oyola, Nazareno; Arroyo (Penilla, 71m), Ayoví (Saucedo, 69m). DT: Luis Soler.

Árbitro: Carlos Vera. Amonestó a Nasuti (54m), de Emelec; J. Ayoví (62m), de Barcelona. Expulsó a Perlaza (8m).

Incidencias: Partido válido por la fecha 17 del campeonato ecuatoriano jugado en el estadio Capwell ante unas 35.000 personas.

El Universo

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.