Dom. Sep 27th, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Rodas oficializa su candidatura a la Alcaldía de Quito

3 minutos de lectura

Mauricio-Movimiento-SUMA-COMERCIO-Armando_ECMIMA20121219_0137_4 (1)La Marín fue el lugar seleccionado para la proclamación oficial de la candidatura a Alcalde de Mauricio Rodas (SUMA) y a concejal por el Distrito Norte de Antonio Ricaurte (VIVE), dos de las figuras más visibles de la oposición a la actual administración municipal.

Ambos dirigentes llegaron en una de las unidades de la Ecovía. En el sitio les esperaba un grupo de partidarios del alcalde, Augusto Barrera, que apenas los vieron descender del Ecobús se precipitaron a cerrarles el paso.

Rodas no se inmutó y sin perder su sonrisa, con la que correspondía saludos de pasajeros y de transeúntes, prefirió cruzar la calle por otro lado. La ingeniosa jugada irritó a los oficialistas, quienes de inmediato intentaron acercarse en actitud poco amistosa a los seguidores de Rodas. En ese momento, una decena de policías acordonaron el sitio y arrinconaron a los manifestantes. Todo sucedió en menos de un minuto.

Acto sencillo

El amago de provocación protagonizado por militantes de Alianza PAIS no impidió que el precandidato llegue a las 10:30 en punto, la hora señalada para proclamar oficialmente su aspiración a captar la Alcaldía de Quito.

La presentación fue sencilla, sin tarimas ni grandes concentraciones. Cerca de cincuenta simpatizantes del naciente pacto electoral SUMA-VIVE acompañaron el anuncio de sus dos principales dirigentes, que se concretó con micrófono en mano y un altoparlante.

El encargado de lanzar oficialmente la candidatura de Rodas fue Ricaurte, quien en un breve discurso se refirió a su decisión de declinar su precandidatura como “un renunciamiento para llegar a un acuerdo de Unidad de Quito, dejando de lado egos, vanidades y personalismos”.

Apenas tomó el micrófono, con gesticulaciones propias de un profesional de la política gritó a todo pulmón: “Estamos unidos por Quito para transformarlo”. A renglón seguido agradeció el apoyo que dice haber recibido de una gran cantidad de barrios y reiteró su invitación a que “sectores ciudadanos” se unan a su propuesta.

Aunque no lo nombró directamente, esta invitación también la dirigió al precandidato a la Alcaldía por CREO y excandidato vicepresidencial, Juan Carlos Solines.

El discurso de Rodas se extendió por 14 minutos en los que aprovechó para cuestionar a la administración de Augusto Barrera y para formular como sus principales propuestas el combate a los problemas que enfrentan los quiteños en materia de seguridad y transporte público.

“Vamos terminar con esa Alcaldía que está de espaldas a la ciudadanía”, que no ha logrado solucionar los principales problemas de los habitantes de la capital”, señaló.

Para concluir su alocución Rodas también anunció que la próxima semana empezará con una campaña llamada ‘Lleva tu voz al Municipio’ para escuchar las necesidades, inquietudes y preocupaciones de los vecinos de los barrios populares.

Terminado el acto, a las 10:52, los postulantes se fueron tal como llegaron, a bordo de una unidad de la Ecovía, pero esta vez de retorno al norte.

Respuesta de Barrera

El actual Alcalde, quien ha recibido el apoyo de las bases provinciales de su partido para buscar la reelección, minimizó la alianza y sus posibilidades de derrotarlo en las próximas elecciones de febrero de 2014. Así lo señala en declaraciones recopiladas por la agencia municipal de noticias: “Insisto que el ausente de este debate es la ciudad, porque es evidente que lo que le interesa a CREO es ponerle a la ciudad como plataforma para enfrentarle al Gobierno; eso es clarísimo. También es evidente que Rodas está preocupado porque si no saca el 4% de los votos tiene que hacer otro partido; existe también otro señor que ha hecho durante cinco años campaña por encima de toda ley y poniendo su rostro en todos los sitios porque necesita la manera de buscar cómo no quedarse sin pan ni pedazo”, dijo Barrera.

 La Hora

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.