Jue. Sep 24th, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Aún hay un 40% de entradas a la venta para el concierto de Justin Bieber

2 minutos de lectura

foto-justin-bieber-01El jefe del distrito metropolitano de Quito, Lino Proaño, informó este miércoles que está listo el operativo de seguridad para el concierto del cantante canadiense Justin Bieber que se realizará mañana en el Estadio Olímpico Atahualpa.

Serán 1.222 uniformados que se ubicarán dentro y fuera del escenario deportivo. A pesar de que hay una disposición expresa de que la policía no ingrese a los estadios, por esta ocasión y tomando en cuenta la expectativa que ha generado este cantante internacional, se dará seguridad en los interiores por personal vestido de civil.

El objetivo, dijo Proaño, es vigilar que no se consuman bebidas alcohólicas ni sustancias estupefacientes.

Se desplegarán policías de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Menores (Dinapen), de la Unidad Antinarcóticos, de la Policía Judicial, de Inteligencia de la Policía, entre otros.

Proaño aseguró que ayer se reunió con los organizadores del evento para conocer los detalles de este concierto y se confirmó que hasta el momento se ha vendido el 60% de las entradas, pero la expectativa es que el escenario deportivo reciba a 38.000 personas provenientes de todo el país.

Las puertas del estadio Olímpico Atahualpa se abrirán a las 16:00, pero no se cerrará ninguna vía que conduce a este escenario. Lo que sí está dispuesto es un operativo especial con la Policía Metropolitana para evitar congestionamiento vehicular en sus alrededores.

La Intendenta de Policía Cristina Silva manifestó que esta tarde realizará una primera revisión del estadio para dejar a punto la seguridad de todos sus ingresos. Mañana, personal de esta entidad se ubicará en los alrededores para evitar que los revendedores de las entradas abusen de los asistentes de última hora que quieran conseguir su entrada. «Los revendedores solo podrán ganar el 10% en cada boleto», aclaró la funcionaria.

Mientras tanto, en el Hotel Marriott está lista la suite en donde se alojará por alrededor de cinco horas el cantante Justin Bieber y se ha incrementado la seguridad en sus exteriores ya que las fanáticas del ídolo adolescente llegaron desde tempranas horas de hoy con carteles y pitos a la puerta principal de este lugar.

Según los organizadores del evento, la llegada de Bieber está prevista para mañana en horas de la tarde. El operativo de traslado del cantante desde el aeropuerto de Tababela aún no se confirma oficialmente. Todo dependerá del clima de la capital para transportarlo vía helicóptero o terrestre.

Justin Bieber se presentará mañana jueves 31 de octubre, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, a las 21:00.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.