Mar. Sep 29th, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

AP dividido por sanción a asambleístas pro aborto

2 minutos de lectura

La suspensión de un mes en el ejercicio de su cargo a las asambleístas oficialistas Paola Pabón, Gina Godoy y Soledad Buendía, por apoyar la despenalización del aborto en casos de violación, dividió a la bancada oficialista en la Asamblea.

La medida, tomada por el Comité de Ética de PAIS, fue anunciada por Galo Mora, secretario del movimiento. Mora manifestó que las asambleístas sancionadas irrespetaron los acuerdos generados en el interior del bloque.

Buendía dijo que se acoge a la disciplina partidista por lo que evitó dar declaraciones a la prensa. Por su parte, Pabón emitió un comunicado en el que acata la sanción, por lo que no realizará declaraciones ni actividad política durante ese lapso. “Luego de haber cumplido con dicha disposición, seguiré promoviendo debate, discusión, iniciativas y propuestas que mejoren la calidad de vida de las mujeres, porque aún tenemos retos y desafíos históricos que alcanzar…”, añade el comunicado de Pabón.

Debate

Virgilio Hernández lamentó la sanción y consideró que es necesario profundizar los mecanismos de debate. “Creo que en este caso no debían establecerse sanciones ni por el fondo ni por la forma, ya que este tema, que es parte de un procedimiento parlamentario, no afectó ni la aprobación del Código ni cómo vota PAIS, ni generó que esto pueda ser aprovechado por la oposición”, dijo Hernández.

Por su parte, Ximena Ponce reconoce que han sido días difíciles. “Nos queda una lección para la coordinación de bloque, para los espacios de dirección. No es un tema de tres o cuatro compañeras, es un tema de cómo estamos actuando, pero seguimos adelante”, dijo.
Durante el mes de suspensión deberán actuar sus alternos. René Caza por Pabón, Rodrigo Rey por Buendía y José Sánchez por Godoy. (La Hora)

20131030-065938.jpg

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.