\ LA CIUDAD SE EMBELLECE EN LAS ALTURAS - Periodismo Ecuador

El Sistema de Cubiertas Ecológicas se concibe como una prioridad para recuperar el espacio verde perdido

 Cubierta Min  Ambiente

Ahora y gracias a la implementación del Sistema de Cubiertas Ecológicas es posible tener un hermoso jardín en nuestro tejado. Este innovador sistema se originó en Estados Unidos y Europa diez años atrás,  con el fin de devolver al planeta el espacio verde que le restamos en el momento de la construcción de edificios y viviendas en la urbe.

La empresa ecuatoriana Imptek-Chova a través de una investigación de aproximadamente dos años consecutivos, logró concebir y diseñar las conocidas Cubiertas Ecológicas. Éstas han sido aplicadas a nuestro entorno, clima y adaptadas a las características propias de nuestro país megadiverso.

Esta innovación tecnológica proporciona a las edificaciones: aislamiento térmico y acústico, reduce el consumo de energía mejorando considerablemente los ambientes internos y externos. Optimizan el clima a través de su función de  filtro de aire que reduce la contaminación ambiental,  es un verdadero sistema de vida que embellece la ciudad y la recrea.

A pesar de que esta técnica es relativamente nueva, en América Latina se ha venido reflejando un gran cambio en el estilo de vida, ya que además de no permitir filtración alguna de agua, las terrazas crean hermosos ambientes, todo un lujo para las miradas y la recuperación del planeta.

 

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario