Dom. Sep 27th, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Emelec goleó en Ambato

2 minutos de lectura

EmelecCuatro goles anotados, otra victoria por paliza, 33 puntos, liderato solitario. Esos factores, asegurados luego de 90 minutos, incrementaron la esperanza de millones de aficionados de Emelec, que aspiran a celebrar la obtención de un campeonato sin jugar finales.

Denis Stracqualursi –con dos tantos–, Vinicio Angulo y Marcos Caicedo anotaron en la victoria 0-4 de los millonarios sobre Macará. Ayer, en el estadio Bellavista, Emelec, una semana después de arrollar a Universidad Católica (7-0), dio una nueva demostración de poder ofensivo y se acercó un poco más a la cristalización de su sueño de vuelta olímpica.

En la primera etapa, los dirigidos por ´ tuvieron dificultades creativas para llegar con peligro al arco de Cristhian Mora, que en más de una ocasión salvó a su club de la apertura del marcador.

La mejor arma azul fueron los remates de media distancia que realizó Fernando Gaibor, que complicaron al guardameta de los celestes.

Precisamente, tras uno de estos disparos de Gaibor, el portero Mora aflojó el balón y Stracqualursi, que estaba solo, aprovechó el rebote y con tiro cruzado puso el primer gol millonario a los 41 minutos.

En la segunda etapa, Emelec fortaleció su ataque con el ingreso de Vinicio Angulo, quien a los 58m, luego de un tiro de esquina cobrado por Marcos Mondaini, impactó de cabeza para decretar el 0-2.

Los millonarios tomaron el control total del partido ante los escasos argumentos del Macará. La incesante ofensiva guayaquileña provocó que a los 69m Stracqualursi fuera derribado en el área y que el juez sancionara la pena máxima.

Mondaini cobró y, como ocurrió en fechas anteriores con Enner Valencia y Gaibor, falló el penal. Su lanzamiento salió por sobre el travesaño.

Sin embargo, una vez más, los disparos de media distancia de Gaibor originaron un nuevo tanto. Desde la derecha, el volante sacó un zapatazo que Mora aflojó y Stracqualursi con un cabezazo logró el 0-3.

La goleada quedó establecida a los 89m, cuando Marco Caicedo, quien sí acertó el cobro de un penal, puso el 0-4.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.