Dom. Sep 27th, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Usuarios de redes sociales blanco preferido de ataques phishing

2 minutos de lectura

virus-pcGMS, empresa líder en seguridad informática con 35  años de experiencia en el mercado, dio a conocer elestudio “La evolución de los ataques de phising 2011 – 2013”, realizado por su socio estratégico Kaspersky Lab. El informe refleja que durante el mes de agosto, los usuarios de los sitios de redes sociales fueron el blanco más codiciado de los ataques phishing con el 31,3%.

Asimismo, el porcentaje de mensajes de correo phishing aumentó levemente en el mes de     en comparación con los meses de junio y julio, alcanzando un 13,2%. Según datos facilitados por la empresa  especialista en seguridad informática Kaspersky Lab, los ataques a los motores de búsqueda llegaron al 15,6%, los servicios financieros y de pago electrónico (14,3%), la categoría de proveedores de Internet (8,2%) y tiendas online (5,7%).

Phishing es una forma de fraude en Internet en la  que los delincuentes crean una copia falsa de un sitio popular (un servicio de correo electrónico, un sitio de banca en línea, páginas de redes sociales, etc.) y tratan de atraer a los usuarios a estas páginas fraudulentas. El usuario desprevenido introduce su información de inicio de sesión y contraseñas en estos sitios web, los cuales envían sus credenciales de acceso a los cibercriminales. Los estafadores pueden usar la información personal robada, credenciales bancarias o contraseñas para robar el dinero de los usuarios, distribuir spam y malware a través del correo electrónico o cuentas de redes sociales de sus víctimas, o simplemente pueden vender su base de datos de contraseñas robadas a otros criminales.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.