5 de diciembre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Solines no descarta dialogar con Rodas por la Alcaldía de Quito

solines-aEl candidato a la Alcaldía de Quito por el movimiento CREO, Juan Carlos Solines, no “cerró la posibilidad” de conversar con Mauricio Rodas, candidato por la alianza (Vive) y (SUMA), en dirección de una ‘unidad transparente’, en cara a las próximas elecciones de 2014.

Sin embargo, Solines, en una entrevista con Radio Democracia, la mañana de hoy jueves 24 de octubre, expresó su escepticismo en cuanto a la figura política de Antonio Ricaurte, debido a sus actitudes políticas; principalmente porque había asegurado que no formaría alianzas con ningún partido político y, a pesar de ello, declinó su candidatura para apoyar a Rodas en miras hacia la candidatura única de oposición. “Ricaurte empezó en Pachakutik, luego fue concejal de la alianza Pachakutik-Sociedad Patriótica y trabajó por la candidatura de Lucio Guitiérrez y así llegó a la concejalía”. “Luego hizo una alianza con la Red Ética y Democrática de León Roldós y con la Izquierda Democrática, de la cual también salió en malos términos”, expresó. Además recalcó el acercamiento de Antonio Ricaurte al gobierno central y sus pensamientos afines al mismo.

En la entrevista, aseguró que hace unas semanas ya se reunió con Mauricio Rodas y hablaron sobre la posible candidatura de Esteban Paz por SUMA, que no terminó de cuajar. Allí, Solines advirtió del momento incómodo del partido y señaló que CREO había obtenido más del 25% de votación en el país. Aquella ocasión le invitó a unirse por una oposición constructiva. “La realidad es que la única cifra real y concreta son los resultados electorales de hace ocho meses, el resto son especulaciones”, aseguró. Finalmente, lanzó una nueva invitación a Rodas para conversar por una “unidad en términos transparentes”, de manera abierta y pública. “No creemos que la Alcaldía de Quito sea un premio consuelo, ni un trampolín político”, concluyó.
El Comercio

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.