Dom. Sep 27th, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Enfermeras anuncian medidas contra ley

2 minutos de lectura

ecuadoruniversitario_com_upec_enfermerasAnte una veintena de enfermeras la presidenta de la Federeación Ecuatoriana de Enfermeras, Patricia Gavilanes, desglosó el Código Penal y explicó los puntos claves en relación al ejercicio de su profesión, sanciones y penalizaciones.

Expuso casos prácticos de lo que podrían hacer y no en caso de que entre en vigencia la tipificación como homicidio culposo de la mala práctica profesional.

Tras esta amplia explicación, las enfermeras decidieron no redactar su renuncia como lo hizo el cuerpo médico, sin embargo se solidarizaron con este.

Aseguraron que implementarán cuatro mecanismos para expresar su malestar con la propuesta del Cógido Penal.

1.-Difundir el Código penal en reuniones con enfermeras y enfermeros una vez terminado el turno.

2.- Una vez finalizado el turno a las 14:00 realizar un plantón en los exteriores de sus unidades operativas con carteles, en los que se solicite al Ejecutivo que vete el proyecto.

3.-Colocar la cofia en los exteriores de su unidades operativas

4.- Usar un listón negro en el uniforme.

Criterio

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Pichincha, Rosa Santamaría, dijo que su criterio personal es que el gremio debe respaldar a los médicos, con movilizaciones y marchas, la protesta contra al artículo 146 del Código Penal que plantea el homicidio culposo por mala práctica profesional.

Pero, precisó que no considera conveniente redactar sus renuncias como ya lo han hecho varios médicos del país porque la condición económica de las enfermeras no es la misma. Explicó que muchas de ellas son madres de familia que necesitan sus ingresos y que los salarios no son abundantes. La Hora

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.