Medicos-Guayaquil-protestaron_ECMIMA20111101_0031_4

El Colegio Médico Provincial del Guayas (Comeprog), Dr Eugenio Espejo, conjuntamente con otros gremios de profesionales convocaron a los médicos de la provincia a una marcha pacífica para el próximo jueves 24 de octubre en Guayaquil.

El objetivo es expresar su oposición a la aprobación del articulo 146 del Código Integral Pena,l que penaliza la ‘mala práctica profesional’. Luis Serrano, presidente del Colegio Médico, expresó que se descartan, hasta el momento, otro tipo de acciones en rechazo a esa disposición legal, pero anticipó que podrían desarrollar acciones simbólicas. Además, se solidarizó y expresó el apoyo a las acciones que han tomado los médicos en los hospitales Baca Ortiz y Pablo Arturo Suárez en Quito. Serrano asegura que entre los médicos de Guayaquil ya existe malestar y preocupación por el artículo.

“Queremos que se vete y cambie el artículo, que se lo revise con nuestras observaciones. No estamos huyendo a la sanción penal”, indicó. Hasta la tarde de este 21 de octubre, los hospitales públicos de Guayaquil laboraban con normalidad. En las afueras del Hospital Francisco Ycaza Bustamante (centro-sur), en una fila, fuera del área de emergencias y con sus rostros pegados a las rejas, se encontraban algunos familiares de pacientes de esa entidad. En los alrededores, caminaban padres con sus hijos en brazos y fundas de medicinas. Varios galenos entraban y salían del sitio.

La misma situación se dio en el Hospital de Infectología Jose Daniel Rodríguez (centro), en donde la atención se ofrece sin contratiempos. En Guayaquil existen unos 2 000 profesionales de la medicina que laboran en instituciones públicas.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario