Dom. Sep 27th, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

CORREA SE REUNIRÁ CON PREMIO NOBEL DE QUÍMICA 2011

1 minuto de lectura

ENLACE 233 DESDE DURÁNEl Presidente de la República, Rafael Correa, se reunirá el lunes en Quito con el Premio Nobel de Química, Dan Shechtman, quien en 1982 descubrió la fase icosaédrica, la cual abrió un nuevo campo para los cristales cuasiperiódicos. En el diálogo se pasará revista a YACHAY y PROMETEO, iniciativas gubernamentales que buscan fortalecer las capacidades de investigación y generación de conocimiento en las instituciones públicas y públicas del país.

El diálogo entre el Primer Mandatario y el científico israelí –miembro de las Academias de Ciencias de Israel y Europa- será en el Salón Protocolar del Palacio de Carondelet.

Schechtman (Tel Aviv 1941) recibió el Premio Nobel en el 2011 porque su descubrimiento “cambió fundamentalmente la manera en que los químicos perciben a la materia sólida”, acorde con la resolución de la Academia Real de Ciencias de Suecia.

Schechtman, quien además es Profesor de Ciencias de Materiales en el Instituto de Tecnología de Israel (Technion) y la Universidad Estatal de Iowa, es partidario que el Estado debe priorizar líneas e incentivos para que los educadores sean los primeros promotores en la difusión y producción de conocimientos, lo cual asegura una democratización efectiva de los contenidos requeridos para la creación de sociedades avanzadas.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.