Dom. Sep 27th, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Emelec goleó 7 a 0 U Católica

2 minutos de lectura

emelec-catolica

El Club Sport Emelec se encamina al título nacional luego de recuperar la punta a merced de su inmediato seguidor, la Universidad Católica, a la que goleó con un contundente 7-0, en el cierre de la fecha 15 de la segunda etapa del campeonato disputada en el estadio Capwell de esta ciudad portuaria.

Desde el arranque, los dirigidos por Gustavo Quinteros demostraron un juego contundente ante el equipo quiteño que no supo contener la arremetida de cuadro guayaquileño.

La incesante presión del equipo eléctrico tuvo su premio a los 10 minutos cuando el argentino Dennis Stracqualursi depositó el balón en el pórtico visitante mediante un golpe de cabeza tras un tiro de esquina.

De ahí en adelante el partido fue un monólogo del equipo guayaquileño que concretó a través del paraguayo Fernando Giménez (minuto 26), Stracqualursi (38), Enner Valencia (44) y Fernando Gaibor (46).

Así, con un 5-0 a favor de los locales terminó el primer tramo del encuentro, en medio del delirio de los hinchas azules que llenaron su estadio.

Pese a la comodidad del marcador, Emelec no renunció al ataque y en el arranque del segundo tiempo marcó el sexto tanto mediante Oswaldo Lastra y a los 78 minutos a través del argentino Marcos Mondaini, que puso el definitivo 7-0, en un partido que generó tal expectativa que se lo llegó a denominar la final adelantada.

Con este resultado, Emelec alcanza 30 puntos (+17) y desplaza a la Universidad Católica de la punta del torneo que se quedó con 29 puntos (+5).

En otros resultados, Liga de Loja y El Nacional igualaron a un tanto en el estadio Reina del Cisne de la ciudad de Loja. Los locales anotaron por intermedio de Fabio Renato y empató Rody Zambrano para los criollos.

Mientras, en la ciudad de Quevedo, el local Deportivo Quevedo derrotó al Macará, de Ambato, por 1-0, en un partido que enfrentó a dos de los colistas del campeonato. El gol quevedeño lo marcó Marvin Corozo.

Andes

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.