Dom. Sep 27th, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Empleados de DHL Ecuador participaron del Día Mundial del Voluntariado – Boletín de prensa

3 minutos de lectura

DSC00084Deutsche Post DHL, el grupo de servicios postales y logísticos más importante del mundo, hace un llamado a sus empleados, clientes y asociados con organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo para que participen en el «Día Mundial del Voluntariado» (GVD, por sus siglas en inglés).

En Ecuador los voluntariados de la división especializada en carga área y marítima, DHL Global Forwarding, participaron en actividades de solidaridad y ayuda a la comunidad. Este fin de semana junto a la ONG “TECHO” realizaron la construcción de casas emergentes y en días anteriores tuvieron la oportunidad de visitar a los niños en Aldeas SOS.

«DHL es una parte integral de nuestra comunidad local», dijo Christian Córdova, gerente general de DHL Global Forwarding Ecuador. «Nuestros empleados tienen la firme convicción de que hay que retribuir a la comunidad.»

En el continente americano, los empleados de DHL de 12 países están trabajando con “TECHO”, una organización sin fines de lucro de América Latina que construye viviendas básicas para familias necesitadas. Se han construido 200 viviendas con la ayuda de más de 1,500 empleados desde 2010. Este año, la meta es construir 100 viviendas más.

«Al igual que en los años anteriores, apoyaremos una infinidad de diferentes proyectos de voluntariado de todo el mundo; en muchos casos se trata de proyectos comunitarios con los que se comprometen directamente nuestros empleados», explica Christof Ehrhart, Director de Comunicaciones y Responsabilidad Corporativas de Deutsche Post DHL. “Sin embargo, este año es especial. Muchos de nuestros casi 475,000 empleados trabajan en proyectos de voluntariado durante todo el año, por lo que hemos decidido honrar no sólo las actividades llevadas a cabo durante las semanas oficiales del «Día Mundial del Voluntariado» en septiembre, sino todos los proyectos de voluntariado que realizan nuestros empleados durante todo el año. Esto permite a nuestros empleados llevar realmente a la práctica la misión del Grupo: Vivir con responsabilidad.»

Los empleados de Deutsche Post DHL comenzaron a dedicar tiempo de voluntariado a proyectos locales en 2008. En 2011, la idea se convirtió en un día oficial de voluntariado por todo el mundo. Hoy en día, las actividades se coordinan en toda la empresa por los propios empleados, y todos los proyectos se integran en una plataforma compartida. Los proyectos se ponen en marcha en niveles nacional y regional, lo que permite adaptarlos a las necesidades locales.

Todos los proyectos de voluntariado por lo menos reflejan uno de los tres programas de Responsabilidad Corporativa del Grupo: «GoTeach», para mejorar la educación; el programa medioambiental «GoGreen», así como «GoHelp», que proporciona apoyo logístico a desastres en todo el mundo. Como resultado, se pintan escuelas en Alemania, empleados de Finlandia ayudan a limpiar un río, y se recolectan equipos deportivos para llevarlos a escuelas primarias en China, por mencionar algunos.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.