Vie. Mar 5th, 2021

Carlos OchoaDe conformidad con la convocatoria efectuada por la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, en ejercicio de la Presidencia, Rosana Alvarado Carrión, mañana a las 09h30 se instalará la sesión No. 258 del Pleno, en la que se procederá a posesionar al Superintendente de la Información y Comunicación, Carlos Ochoa.

La posesión se realizará una vez que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social notificó a la Asamblea Nacional la resolución mediante la cual eligió a Carlos Ochoa Hernández como Superintendente de Comunicación.

En la comunicación el consejo informa que en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, en la sesión No. 264 del 8 de octubre de 2013, designó a la primera autoridad de la Superintendencia de la Información y Comunicación, según lo establecido en el artículo 16 del Reglamento para la Designación de la primera autoridad de la Procuraduría General del Estado y de las Superintendencias.

Según el artículo 120 de la Constitución, a la Asamblea Nacional le corresponde posesionar a la máxima autoridad de, entre otras instituciones, las superintendencias.

En la agenda consta también el análisis de los proyectos de resolución en contra de la campaña que la compañía multinacional Chevron-Texaco ha levantado en contra del Estado ecuatoriano;  en apoyo a la declaración del «Día Nacional de la Niña en el Ecuador»; y, para declarar el 16 de octubre como el «Día Nacional de la Soberanía Alimentaria».

Deja un comentario