Mar. Sep 29th, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Un video donde Higgs no puede explicar el bosón de Higgs causa polémica

1 minuto de lectura

Peter-Higgs-May-30th-2008¿Cómo contaría Higgs en qué consiste el bosón de Higgs? Eso fue lo que le pidió la BBC al famoso físico británico Peter Higgs hace unos meses.

Pero, dada la complejidad del tema, incluso el «padre» del hallazgo tuvo dificultades para llevar su teoría a un lenguaje comprensible para la mayoría.

Puede ver su explicación en el video que acompaña a este texto.

En los últimos días se volvió a hablar del bosón de Higgs debido a que el físico británico y su colega belga François Englert, de 84 y 80 años, respectivamente, obtuvieran el Premio Nobel de Física 2013.

Ambos obtuvieron el reconocimiento por la investigación que presentaron en 1964, separadamente, y que planteó la teoría de cómo las partículas adquieren masa, lo que permite comprender -al menos en parte- el origen del universo.

Tras el anuncio se informó que Higgs, por los momentos, no hablaría sobre el tema. Se dijo que es tímido, que estaba de vacaciones y, por eso, había apagado su celular.

Un colega refirió que el profesor emérito de la Universidad de Edimburgo, en Escocia, Reino Unido, quería relajarse porque sabía que, a su regreso, luego de que se diera a conocer la noticia, tendría que lidiar con una «tormenta mediática».

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.