Retiran del mercado ecuatoriano vajilla china que contenía plomo

duo2ba16fLa vajilla china de marca Canvar (modelo Dinner Set) fue retirada del mercado ecuatoriano debido a que contiene más de 2 miligramos por litro de plomo y más de 0,25 miligramos por litro de cadmio, límite que se establece en la Norma Técnica INEN 1804:2006. Así lo informó el Ministerio de Industrias y productividad en un comunicado.

En el documento, el Ministerio hace un llamado a la ciudadanía para que no  adquiera esta vajilla, pues es probable que aún circulen en el mercado. La ciudadnía también puede  hacer sus denuncias si la encuentra a la venta a través del correo electrónico: defensa.consumidor@mipro.gob.ec.

El Centro de Servicios y Análisis de Minerales Metálicos y no Metálicos (CESEMIN), de la Universidad de Cuenca, hizo este estudio y determinó, además, que al introducir la vajilla al microondas se pueden desprender los componentes de plomo y contaminar los alimentos.
“En marzo de este año, 512 cajas de vajillas Canvar (modelo Dinner Set) se retiraron del mercado, luego de que la Cámara de Industrias de Cuenca denunciara la presencia de plomo y cadmio en dicho producto. El pasado 6 de septiembre, el Ministerio de Industrias y Productividad destruyó, en Guayaquil, la vajilla retirada del mercado”, precisa el documento. La Hora

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: