Lun. Sep 28th, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Diego Oquendo, Thalía Flores, César Coronel, entre otros habrían aceptado invitación de SECOM para visitar pozo

2 minutos de lectura

Según Edwin Jarrin subsecretario de información aseguro que varios periodistas ya han aceptado la invitación que hizo el gobierno para visitar el pozo de Chevron, mencionó que la intención del Gobierno Nacional ha sido actuar sobre hechos y sobre la verdad, por ello, se hizo la invitación a varias personas, entre ellas, periodistas, editorialistas, a que vean “todo el daño y el pasivo ambiental que ha dejado Chevron”.

“Es una invitación a que cada uno de los analistas, famosos expertos, de los editorialistas, muchos comentaristas en diferentes medios de comunicación vayan y palpen la realidad y, en función de eso, opinen”, precisó.

Jarrín considera que no se debe opinar desde “una realidad extraña” y diciendo cosas totalmente “absurdas”.
“El mismo protagonista de eso ha dicho que es un chiste, así es como como para ellos es el país, así es como para ellos es la soberanía, así es como para ellos es la dignidad de un pueblo, para ellos, es un chiste, es una broma”, criticó.

Alrededor de 38 personas han sido invitados por la SECOM, hasta este miércoles en horas de la tarde, han confirmado Kléver Mantilla, Rosalía Arteaga, Diego Oquendo, Omar Ospina, César Coronel, Eliecer Cárdenas, Thalía Flores.

“Algunos de manera directa por correo electrónico y otros, a través de entrevistas en algún medio, donde se han pronunciado que aceptan la invitación”, precisó en declaraciones para Gama TV.
Sobre las declaraciones de Henry Llánes, en las que indicó que no se prestará a un show mediático por parte del Gobierno Nacional, Jarrín recalcó que esto “no se trata de un show mediático”.

“Creo que la gente tiene que tener responsabilidad para hablar, creo que la gente debe hablar, debe opinar, debe referirse a un tema con conocimiento de causa, sabiendo lo que realmente ha sucedido”, manifestó. (PAY)

20131010-120159.jpg

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.