Jue. Sep 24th, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Guayaquil cumple 193 años con dos festejos

2 minutos de lectura

Dos festejos políticos para Guayaquil

Dos festejos políticos para Guayaquil
Dos festejos políticos para Guayaquil

En las sesiones solemnes paralelas de hoy, se espera el lanzamiento oficial de las candidaturas del alcalde Nebot y de la gobernadora Bonilla, para las elecciones 2014.

Con media hora de diferencia, el gobierno y el municipio de Guayaquil darán inicio, hoy, a sus respectivos sesiones en homenaje a los 193 años de Independencia de Guayaquil. En ambas sesiones se esperan anuncios políticos que marque el inicio de la campaña por captar la alcaldía de la ciudad, en febrero del próximo año.
A las 17:00, en la plaza Olmedo del Malecón, Jaime Nebot anunciará oficialmente si va para la reelección, la última que le permite la actual Constitución, cuarto periodo con el que completaría 18 años al frente de la administración municipal.

Por su parte el primer mandatario, liderará una serie de actos masivos con ocasión de los 193 años de la Independencia de Santiago de Guayaquil, la urbe más poblada del país. La agenda incluye la inauguración de un nuevo complejo judicial para la ciudad  y su  participación en la parada militar y en la sesión popular en conmemoración de la gesta independentista del 9 de octubre de 1820.

El mandatario presidirá a partir de las 10h00 la parada militar en la que participarán 3.000 efectivos pertenecientes a las escuelas de formación, y unidades acantonadas en la provincia del Guayas, tanto de tierra, mar y aire. El acto, al que acudirán la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa y la cúpula castrense, se desarrollará en la Avenida  Narcisa de Jesús, (Autopista Terminal Terrestre-Pascuales).

Aviones supersónicos y subsónicos así como helicópteros de la Brigada  Aérea del Ejército de la Fuerza Naval y de la Fuerza Aérea, adquiridos durante la presente administración, sobrevolarán Guayaquil durante el desarrollo de la parada militar.

 

Posteriormente, a las 13h00 mantendrá en la Gobernación del Guayas un almuerzo con más de 100 artistas integrantes del Sindicato de Músicos “Guayaquil”, la organización gremial de su tipo más antigua del país, en reconocimiento a sus aportes al desarrollo de la ciudad.

 

A las 15h50, el Presidente Correa participará en la inauguración del Complejo Judicial Florida Norte (kilómetro 8,5 de la vía a Daule), una infraestructura de primera línea que permitirá la habilitación eficiente y oportuna de servicios especializados en el tratamiento de causas penales, civiles, multicompetentes y contravenciones para los habitantes del cantón.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.