Anuncios
Lun. Jun 1st, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

CORREA VISITARÁ BOLIVIA, SE REUNIRÁ CON MANDATARIOS EVO MORALES Y NICOLÁS MADURO

2 minutos de lectura

Bolivia-Morales-Correa-RivasEL-COMERCIO_ECMIMA20130723_0188_4El Presidente de la República, Rafael Correa, se reunirá el jueves con sus homólogos de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Nicolás Maduro, en Cochabamba para fortalecer las relaciones bilaterales de complementariedad económica y política que impulsan los tres países andinos. Tras este encuentro formal, en el que igualmente participan miembros de sus equipos ministeriales, los mandatarios mantendrán en el municipio de Chimoré, en la región central de Bolivia, un encuentro con 30.000 integrantes de movimientos sociales que expresarán el respaldo a las gestiones desarrolladas en sus países.

El mandatario arribará a las 04h30 (hora de Bolivia) al aeropuerto Jorge Wilsterman (Av. General Acha y Ayacucho) y se dirigirá al Gran Hotel Cochabamba para mantener entrevistas con medios locales e internacionales en las que abordará diferentes aspectos de la problemática vinculada a las relaciones con Bolivia e intereses de la región.

En la mañana, en el mismo hotel, enclavado en el corazón de la tercera ciudad de Bolivia, a unos 400 kilómetros al sudeste de La Paz, mantendrá una intensa agenda con los presidentes Morales y Maduro, que incluye tanto reuniones privadas como de miembros de sus equipos gubernamentales, para analizar los avances de la relación bilateral y aspectos vinculados con las iniciativas de integración como las impulsadas por la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos (ALBA).

Los tres presidentes igualmente mantendrán una rueda de prensa para socializar los resultados de su cónclave.

Alrededor de las 14h30, los presidentes de Ecuador, Bolivia y Venezuela se dirigirán al Grupo Aéreo de Cochabamba para abordar una aeronave oficial que los desplazará hasta el Municipio de Chimoré, en la zona del trópico de Cochabamba y considerado una de las zonas con mayor potencial productivo del país.

En el poblado de Ivirgarzama se reunirán con 30.000 representantes de organizaciones campesinas y sociales de la región. En la cita, el Presidente Correa recibirá un manifiesto de apoyo a la postura exhibida en la disputa con la empresa Chevron-Texaco.

En el encuentro participarán además el Canciller Ricardo Patiño y otras autoridades vinculadas con los sectores de comercio, producción, infraestructura, educación y transporte.

Posteriormente a esta reunión se dirigirá a Cochabamba para retornar a Quito.

Anuncios

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.